Durante un entierro o un velatorio existen muchas tradiciones como es enviar flores, que en culturas es una forma de honrar a sus difuntos, este tipo de arreglos son elaborados especialmente para servicios funerarios. En Funeraria Recinto Memorial sabemos que dar el último adiós es complicado pero adornar con flores puede demostrar el amor que se siente por ellos.

Las coronas funerarias están compuestas por una fusión de flores y hojas, tales como los lirios, crisantemos, gerberas o claveles, y verdes tropicales u hojas dobladas, respectivamente, también existen arreglos con rosas o las santinis.

A continuación te presentamos algunos tipos de arreglos para funerales:

CORAZONES: Es uno de los centros florales más comunes, suele estar formado con flores blancas y frescas.

ALMOHADONES: Son coronas funerarias compuestas por margaritas y lirios de tonos anaranjados o bien amarillentos, y dispuestos de manera horizontal sobre una base de hojas tropicales, es perfecto para homenajear al difunto de manera humilde y llena de sentimiento.

COLUMNAS: Otra célebre forma de disponer flores para un funeral, descansan horizontalmente, se usan anthurios, rosas o crisantemos gigantes en combinación con hojas tropicales.

CRUZ DE ROSAS: Tienen una estructura de paja u otro material ligero, estos centros florales utilizan flores frescas, normalmente blancas, para crear la base se pueden usar las flores que dan los familiares.